I Congreso Nacional de atención sociosanitariA Y dependencia
ENTIDADES - PROFESIONALES Y CUIDADORES

Organizan un congreso sociosanitario destinado a profesionales

Comenzará el 27 de marzo en el hotel Vegas Altas y versará sobre dependencia

Don Benito acogerá el primer Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia que tendrá lugar el 27 y el 28 de marzo en las instalaciones del hotel Vegas Altas. En este evento que cuenta con la certificación de la Consejería de Sanidad se tratarán temas relacionados con las necesidades formativas, sanitarias, materiales o legales de los profesionales en este ámbito. «La sociedad cada vez demanda más este tipo de servicios y necesita profesionales cualificados», indica María José Nieto, portavoz del grupo DFG, organizadora del evento.

Las mesas redondas y ponencias harán referencia a la situación actual de los pacientes dependientes, estrategias en la mejora de la calidad asistencial, la formación y certificación de los profesionales, modelos de gestión, etc. Asistirán expertos como Álvaro Luis Merino, gerente del Sepad en Cáceres; José Manuel Párraga, doctor en Psicología; María José Nevado, directora general de formación para el empleo del Sexpe o Guillermo Fernández Vara, entre otros.

El congreso tiene un máximo de 300 plazas y los interesados tienen hasta el 16 de marzo para inscribirse en la web de la compañía DFG, que señala que 150 personas ya han confirmado su presencia. El evento cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento dombenitense.

Fuentes de la noticia:

http://www.hoy.es/don-benito/201502/23/organizan-congreso-sociosanitario-destinado-20150223000709-v.html

Don Benito acogerá el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria

El Grupo DFG organiza el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia que se celebrará los días 27 y 28 de Marzo en Don Benito (Badajoz), para el que se han habilitado un total de 300 plazas, la mitad de las cuáles ya están cubiertas.

El objetivo de este congreso es fomentar el avance de la asistencia sociosanitaria en Extremadura dando cobertura a las necesidades formativas, sanitarias, materiales, legales y de estructura logística comunitaria en este ámbito.

Los destinatarios de este evento son todas aquellas personas relacionadas con la atención sociosanitaria y la dependencia, según ha explicado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa. Las inscripciones se pueden tramitar hasta el 16 de marzo a través de la web www.congresosociosanitariodfg.es.

El I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia está reconocido como actividad de interés por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

Fuentes de la noticia:

http://periodico.extremaduramola.es/extremadura/unas-300-personas-participaran-en-el-i-congreso-nacional-de-atencion-sociosanitaria-y-dependencia-en-don-benito.html

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-300-personas-participaran-congreso-nacional-atencion-sociosanitaria-dependencia-don-benito-20150221105002.html

Don Benito acogerá el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria

El Grupo DFG organiza el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia que se celebrará durante los días 27 y 28 de marzo en Don Benito (Badajoz), para el que se han habilitado un total de 300 plazas, la mitad de las cuáles ya están cubiertas. Relacionadas Ignacio Huertas es reelegido secretario general de UPA-UCE Extremadura con 87,85% de los votos Carrón aboga por la innovación para que el envejecimiento poblacional sea "lo menos costoso posible" para el s ...

Leer mas:  http://www.europapress.es/extremadura/noticia-300-personas-participaran-congreso-nacional-atencion-sociosanitaria-dependencia-don-benito-20150221105002.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Don Benito: I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia

El I CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Y DEPENDENCIA es un congreso de ámbito nacional, presencial y dirigido a profesionales de Enfermería, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, empresarios, gerentes de entidades públicas y privadas y Asociaciones relacionadas con la atención sociosanitaria en España.

Una asistencia de calidad es sinónimo de una sociedad comprometida con la atención a las personas dependientes.

La sociedad española tiene una asignatura pendiente por delante, la atención y cuidado a personas con necesidades específicas de salud, junto con la humanización en su asistencia.

Por este motivo es esencial una atención especializada, personalizada, multidisciplinar y humanitaria. Donde prime la cualificación profesional, objetivo prioritario para poder asistir a pacientes y familiares que día a día conviven con la enfermedad, ayudándoles a disponer de la mayor calidad de vida posible y guiándoles en su cuidado.

Sólo el compromiso de una sociedad responsable con la salud y el bienestar de todos sus miembros, acompañado de un trabajo conjunto que englobe a todos los profesionales relacionados con la asistencia al dependiente, puede llevar a cabo el logro de un objetivo común, el de la calidad asistencial personalizada.

El nacimiento del “I CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Y DEPENDENCIA” aparece con el objetivo de crear un foro de debate entre profesionales de la atención pública y privada, englobando todos los campos y sectores que trabajan en post del paciente en situación de dependencia, siendo un marco generador de información, donde el intercambio de conocimientos sea la base de cultivo para un futuro mejor.

El fin de este congreso es fomentar el avance de la asistencia sociosanitaria en nuestro país, dando cobertura a las necesidades, formativas, sanitarias, legales y de estructura logística Comunitaria. Está organizado por Grupo DFG Desarrollo Formación General.

Colaborando en funciones de asesoría y dirección del comité científico técnico SIC Enfermería y la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar.

Más información: http://www.congresosociosanitariodfg.es/

Fuentes de la noticia:

http://www.eventos-espana.es/don-benito-i-congreso-nacional-de-atencion-sociosanitaria-y/49415/

Don Benito acogerá a finales de marzo el primer Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia

Don Benito va a acoger la celebración del I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia durante los días 27 y 28 de marzo, según ha dado a conocer esta mañana la primer Teniente de Alcalde, Isabel Galán, durante una rueda de prensa en la que también ha participado la diputada provincial de Bienestar Social, Bibiana Frutos.

Este congreso está organizado por la empresa Grupo DFG y se desarrollará en el Hotel Vegas Altas.

La Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Don Benito ha agradecido a la representante de la entidad organizadora, Mª José Nieto, que hayan elegido Don Benito para celebrar este evento de carácter nacional.

noticias1

Por su parte, además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y de la Diputación de Badajoz, Mª José Nieto ha explicado que el objetivo de este congreso es fomentar el avance de la asistencia sociosanitaria en Extremadura dando cobertura a las necesidades formativas, sanitarias, materiales, legales y de estructura logística comunitaria en este ámbito.

Igualmente ha explicado que los destinatarios de este evento son todas aquellas personas relacionadas con la atención sociosanitaria y a la dependencia, que actualmente ya hay unas 150 personas inscritas y que las inscripciones se pueden tramitar (con un máximo de 300 plazas) hasta el 16 de marzo a través de la web www.congresosociosanitariodfg.es.

Mª José Nieto ha destacado que el I Congreso Nacional de Atención Sociosanitaria y Dependencia está reconocido como actividad de interés por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

Fuentes de la noticia:

http://www.plazadigital.es/#!Don-Benito-acoger%C3%A1-el-primer-Congreso-Nacional-de-Atenci%C3%B3n-Sociosanitaria-y-Dependencia/c1nni/54e73b6e0cf2a1055e89113f

 https://www.donbenito.es/go.faces?xmid=12072&newid=1550


  contacte

PATROCINA


grupo dfg

diputacion de badajoz
ayto

hotel vegas altas
 

COLABORA

certiuni  
  
  sic   sce3
             
aupex   sic    proines   publicom
             
calidadasistencial  

   sic  
             
  uteca   sic     sic

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.