I Congreso Nacional de atención sociosanitariA Y dependencia
ENTIDADES - PROFESIONALES Y CUIDADORES

Actividad Reconocida de Interés Sanitario por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura


ÁREAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO

Las conferencias, cursos de especialización y las comunicaciones y póster que se presenten en el congreso pueden versar sobre alguna de las 6 grandes áreas temáticas relacionadas con la atención sociosanitaria y dependencia que ofrece el congreso.

  • ÁREA 1. Cuidados a cuidadores familiares y profesionales.

El cuidado al paciente depende en primera instancia de la salud del cuidador principal, viéndose este invadido por infinidad de situaciones adversas en su labor diaria que puede derivar en un estado emocional complejo. Existen no obstante medios y formas de prevenir la patología tanto física como menta de los cuidadores que día a día conviven con este tipo de pacientes.

En el área 1, las comunicaciones deberán ir dirigidas a este campo de la salud y cuidado del cuidador, a través de la presentación de dispositivos, medios y estrategias fundamentales que existen en la actualidad y que pretenden ayudar a los responsables del cuidado, incluyéndose cuidadores profesionales y cuidadores familiares.

  • ÁREA 2. Nuevos modelos de cuidados asistenciales.

Actualmente muchas entidades y empresas están avocando por la innovación de sus servicios asistenciales, creando nuevos modelos de trabajo y desarrollo dentro de su rol profesional.

El área 2 pretende ser un medio de comunicación para estos sectores que desean dar a conocer sus nuevas herramientas, estrategias y modelos asistenciales.

  • ÁREA 3. Experiencias profesionales con pacientes dependientes.

El desarrollo de la función asistencial  lleva en ocasiones a experimentar situaciones y emociones en las que muchos cuidadores se ven envueltos y que desearían transmitir al resto de la comunidad profesional de atención al paciente dependiente.

El área 3 pretende ser precisamente el medio de comunicación de experiencias, bajo el respeto absoluto de la confidencialidad.

  • ÁREA 4. Seguridad del paciente geriátrico en el medio domiciliario y residencial.

La asistencia al paciente geriátrico es por excelencia la principal forma de aplicación de cuidados a pacientes en situación de dependencia, siendo atendidos en centros de día, residencias geriátricas, servicios de ayuda a domicilio, donde estos pacientes viven debiendo ser asistidos con rigor con  medios de seguridad adecuados.

En esta área 4 se podrán exponer diversos protocolos, técnicas, dispositivos etc… relacionados con la seguridad en el cuidado del paciente geriátrico y que se estén desarrollando en la actualidad.

  • ÁREA 5. Continuidad de cuidados asistenciales al enfermo en situación de dependencia.

La continuidad asistencial en el paciente dependiente , a través de los diferentes equipos que les asisten es la principal herramienta para garantizar la calidad en el cuidado, cubriendo el total de necesidades que familiares y enfermos manifiestan. Por ello es necesario crear un vínculo real de comunicación entre entidades públicas o privadas.

  • ÁREA 6. Dependencia e infancia.

La asistencia al paciente pediátrico es un tema con un significado especial, pues son muchos los pequeños que viven en situación de dependencia teniendo que ser asistidos día a día por profesionales del mundo de la sanidad.

Esta última área es el lugar idóneo para exponer los diferentes trabajos, recursos, protocolos y medios de asistencia en estos pacientes.


  contacte

PATROCINA


grupo dfg

diputacion de badajoz
ayto

hotel vegas altas
 

COLABORA

certiuni  
  
  sic   sce3
             
aupex   sic    proines   publicom
             
calidadasistencial  

   sic  
             
  uteca   sic     sic

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.